Desde que IBM presentó el primer Smartphone el año 1992, este tipo de dispositivos ha tenido una crecida exponencial. Es un mercado que no ha dejado de crecer y por eso, las grandes marcas no cesan en su idea de lanzar nuevos tipos y modelos. Teléfonos inteligentes y tabletas llenan a diario las calles de todas las ciudades. Se hacen presentes en todos o casi todos los ámbitos cuotidianos de las personas.
Numerosos analistas estiman que durante los próximos 2 años, se podrá acceder al 50% de las aplicaciones de negocios mediante dispositivos móviles. Las empresas están aprovechando las opciones que nos brindan este tipo de hardware para mejorar el uso de la movilidad.
Estiman que la movilidad es una oportunidad para reorganizar sus negocios e introducir nuevas prácticas empresariales que permitan reforzar la calidad del servicio y la oferta destinada a sus clientes.

Pero, ¿cómo utilizar estos dispositivos para que me ayude en mi día a día laboral o empresarial?
Gracias a la creación de estos dispositivos y la conectividad que nos ofrecen, la gente puede estar conectada e informada casi al instante de todo lo que ocurre a su alrededor cibernético.
Esta idea, trasladada al mundo empresarial, nos permitiría estar conectado e informado de todo lo que está ocurriendo en nuestra empresa.

Son numerosas la ventajas que tiene la movilidad cuando se aplica a una organización; tanto a nivel usuario como a nivel del negocio. A continuación numeramos algunas de ellas.

Para los usuarios:
– La información está centralizada. Siendo así, mucho más fácil obtener la información necesaria para realizar correctamente nuestras tareas.
– Aumenta la profesionalidad y el compromiso.
– La creación de la información se crea “in situ”, haciendo más eficiente el tiempo de un usuario.
– La tecnología táctil prioritaria enriquece la experiencia de usuario.

Ventajas para los negocios:
– Visualizar el progreso de cada tarea interna, asegurándose que puedan cumplir los plazos de entrega.
– Reducción de costes administrativos y mejora de la integridad de los datos.
– Acceso más rápido a información crítica para la toma de decisiones.
– Ofrece una gran oportunidad para introducir nuevas prácticas de negocios.
– Aumenta el nivel de profesionalidad de los servicios relacionados con el cliente.

¡De el paso! Estudie en que parte de su empresa necesita mejorar la movilidad. La inversión le será rentabilizada seguro.