Además de las grandes empresas, los pequeños negocios o empresas que acaban de empezar hoy en día también deberían estar en internet y tener marcada una estrategia de marketing digital. Internet es un gran escaparate y a través de él los clientes pueden estar informados y puestos al día sobre la empresa, además de los clientes, también se consiguen nuevos contactos y nuevos clientes.

Actualmente, casi todos usamos internet y nuestras redes sociales. Exponemos nuestra vida personal a cambio de que sepan lo que estamos haciendo en cada instante y esto conlleva interés en los demás. Si lo hacemos en el ámbito personal, ¿por qué no hacerlo en el ámbito empresarial? ¡Ojo! No es lo mismo hacerlo en el ámbito personal que en el empresarial. En el empresarial buscamos un retorno que se convierta en nuevos contactos, nuevos clientes y que nuestra empresa sea reconocida. Todo esto lleva un tiempo y un trabajo, no podemos crear un perfil en las redes sociales y una web y ya está todo el trabajo hecho.

Consejos para empezar con el Marketing Digital:

Crear una Página Web

La web es el lugar donde conocerán la empresa, por tanto, dependiendo del tipo de empresa se necesitará un tipo de web u otra. Pero lo que sí que está claro, es, que nuestro posible cliente cuando entre a la web necesitará ver una web bien estructurada, clara y con la información bien detallada. A continuación, detallamos las secciones más importantes de una web: quienes somos, contacto, producto que ofrecemos, ubicación de la empresa y sobretodo, que la web nos identifique en cuanto al diseño de la misma. Crear una web de nuestra empresa es una buena opción para poner en marcha el marketing digital.

Redes Sociales

A día de hoy, por pequeña que sea la empresa es muy interesante permanecer en las redes sociales. Lo primero que tendrás que hacer es conocer las diferentes redes sociales y a partir de ahí averiguar que redes sociales son las más idóneas para el tipo de empresa. Depende del producto que ofrezcas necesitarás dar a conocer tu empresa en una red social u otra. Como he citado antes, tener red social no significa crear un perfil y ya está todo el trabajo hecho. A la gente le gusta ver nuevos productos, noticias de actualidad, en fin, estar informados al instante de todos los cambios, novedades y mejoras que ofrezca nuestra empresa, por tanto, tendréis que hacer publicaciones muy habitualmente en las redes sociales.

Además de publicar en las redes sociales, también hemos de tener nuestro perfil de la red social muy bien cumplimentado, con los datos de la empresa correctos y actualizados. Actualmente tener presencia en las redes sociales es una forma más de que sepan de tu empresa y te puedan conocer. Elaborando una buena estrategia de marketing digital tu empresa empezará a crecer gracias a las redes sociales.

Mailing

También puedes poner en marcha el marketing digital mediante campañas de mailing, te damos algunas ideas para hacer mailing:

  • Newsletter mensual con novedades y ofertas que ofrezcas.
  • Encuesta sobre el servicio o producto.
  • Informar que nos pueden seguir en las redes sociales y citar los perfiles.
  • Informar de posibles cambios, horarios y días festivos.

Después de todas estas ideas que te hemos dado solo te queda ponerte en marcha con la estrategia de marketing digital.