Las vacaciones nos sirven para descansar, desconectar y recargar energía. Esos días de vacaciones nos sirven para volver a la rutina con ganas de afrontar nuevos retos y con la energía suficiente para cumplir todos nuestros objetivos.

Después de haber estado desconectado de la rutina laboral y haber roto con los horarios habituales, toca otra vez volver a empezar, y para tener una vuelta al trabajo positiva os traemos algunos consejos:

1. Si te has ido de viaje, no vuelvas a trabajar el día siguiente después de haber vuelto de tu escapada vacacional

Intenta tener algunos días más de vacaciones para estar en casa y acostumbrarte progresivamente a tu rutina, introduciendo la rutina poco a poco. Empieza retomando horarios y realizando algunas tareas. De esta manera el cambio no será tan brusco.

2. Intenta llegar un poco antes al trabajo y organízate con tiempo

Al llegar un poco antes al trabajo, no irás con tantas prisas y te reincorporarás más tranquilo. Organiza tu primer día antes de empezar tu jornada y mira si se quedó alguna tarea pendiente.

3. Reencuentro con los compañeros

Habla con tus compañeros y ponte al día de lo que ha pasado mientras te has ausentado. Sin quitar tiempo a las horas de trabajo, en los ratos de descanso sería bueno que compartierais experiencias que habéis tenido durante las vacaciones.

4. Márcate nuevos retos

Es un buen momento para reiniciarte y encontrar motivación en algún curso que enriquezca tus conocimientos.

5. Dedícate tiempo

Recuerda que durante el año es bueno dedicar tiempo a uno mismo: practica algún deporte o despeja la mente disfrutando de alguna actividad que te guste. Piensa que te podría motivar y márcate tus objetivos. Esto te podría ayudar a volver al trabajo con mayor organización y mejor capacidad.

Siguiendo estos consejos, volverás con la energía idónea para afrontar tu rutina laboral y personal después del disfrute de tus merecidas vacaciones.