Cuando te decides a crear una empresa, o tienes una empresa que ya está en marcha, pero le cambias su actividad, es muy importante saber escoger el segmento de mercado al que va dirigida la actividad. Para diferenciarse en un mundo tan competitivo debemos conocer muy bien el nicho de mercado.

Tu segmento de mercado está compuesto por personas o empresas que necesitan de tu actividad.

A continuación, podrás ver algunos consejos que te servirán de gran ayuda para poner en marcha tu empresa y apuntar al público correcto.

1. Averigua Cual es tu Público Meta

Tendrás que analizar el mercado para poder encontrar ese grupo de personas o empresas que necesitan de tu actividad. Al encontrar esos posibles clientes, tendrás una gran oportunidad, porque es público que no recibe lo que de verdad necesita para estar completamente satisfecho.

2. Valora la Economía del Entorno al que te Diriges

Es preciso que valores el poder adquisitivo del espacio al que te diriges y los niveles de consumo. Si te encuentras en un entorno positivo, será genial, porque será una apuesta segura. Aunque, si, por lo contrario, te enfrentas a un entorno en el que el poder adquisitivo es bajo, no desistas porque puede que tu producto sea muy necesario para ese grupo.

3. Toma Atención a las Personas que Hablan de cosas que Necesitan

Atiende a las impresiones de las personas de tu entorno. Habitualmente, las personas comentan lo que necesitan y lo que no, lo que les tiene contentos y lo que no, y estos comentarios te servirán para elaborar un mejor análisis.

4. Averiguar lo que Necesitan los Clientes en un Futuro

Una vez encontrado en nicho de mercado, también es muy importante preguntarse que necesitarán nuestros clientes en un futuro, esto hará que tu empresa perdure.