Llega una época en la que a todos nos encanta ofrecer la mejor gastronomía en las comidas y cenas navideñas. Además, nos entran las ganas de comprar regalos a nuestros seres queridos y a todos nos gusta sorprender y ser sorprendidos en Navidad, pero una cosa es regalar y otra es gastar sin pensar.
A continuación explicamos algunos consejos para consumir de forma responsable esta Navidad y no agobiarse con el tiempo que disponemos:
Organizarse y Seguir un Orden
Pensando que durante el periodo anterior a Navidad estamos trabajando y tenemos obligaciones con las que cumplir día a día, no disponemos de demasiado tiempo para dejar preparadas todas la Navidades antes de tiempo. Por lo que, aconsejamos seguir un orden y priorizar.
En primer lugar, organizaremos las comidas y cenas con tiempo, dejando claro dónde y con quien vamos a comer y cenar cada día de celebración. A partir de ahí, marcaremos los días que van a haber regalos para nuestros seres queridos, y entonces, nos planificaremos por orden de evento para ir a comprar los regalos, adornos y comida. Lo ideal sería aprovechar los fines de semana anteriores a los eventos navideños.
Elabora Listas para Tenerlo todo Bajo Control
Lo aconsejable sería que hicieras listas de alimentación y regalos para cada evento, apuntando las fechas y así poder organizarte mejor para que no haya ningún olvido.
No Gastes más de lo que Puedes
Intenta no utilizar crédito de tus tarjetas, y si lo utilizas, que no sean varias tarjetas. Ten controlado el crédito que gastas para saber si lo vas a poder pagar en el momento que te llegue el pago, además, apunta bien cuando te va a llegar el pago, porque luego vienen las sorpresas.
No Pierdas Tiempo Buscando Descuentos
Si no dispones de mucho tiempo, no inviertas el poco tiempo que tienes en buscar descuentos, porque en la época de Navidad no hay casi descuentos.
Cuidado con las Compras Online
No abras enlaces que te envíen por aplicaciones de mensajería, comprueba las opiniones de las tiendas online a las que accedas con intención de comprar, no compres en tiendas online a través de redes wifi públicas, cuidado con los correos de confirmaciones de envío porque los ciberdelincuentes suelen aprovecharse de ellos, si te registras en alguna tienda online crea contraseñas complejas y fíjate que las webs sean https.