Muchos sectores están siendo dañados por la crisis que se está produciendo a raíz del Coronavirus, pero el sector de la hostelería es el que más está notando los efectos que está creando este virus, pero no nos podemos quedar parados, ante cualquier situación adversa siempre hemos sabido reinventarnos y ahora es el momento de volver a hacerlo.
Os dejamos algunos consejos que han estado proponiendo expertos en el tema y que pueden ayudar a transformar el sector hostelero:
Los Eventos
En eventos donde normalmente asistía mucha gente habrá que tener cuidado en cuanto a la cantidad de gente y tal vez sustituir el sitio del evento por el propio domicilio. Cuando termine el confinamiento, a lo mejor podemos empezar a juntarnos con nuestras familias y amigos con cierto cuidado y algunas restricciones. Una idea sería celebrar una comida o alguna cena de amigos en casa y poder contratar un servicio de catering a domicilio.
Reparto a Domicilio
Muchos restaurantes de alta cocina, actualmente no tienen adoptada esta forma de trabajo, pero podría ser una buena opción a partir de ahora poder ofrecer este servicio para seguir ofreciendo su servicio de una manera diferente.
Ampliar los Horarios
El aforo de los establecimientos se va a ver reducido para evitar masificación y contacto entre la gente, una forma de no perder clientes al verse reducido el aforo sería ampliar los horarios y establecer turnos de almuerzos, comidas y cenas.
Espacios Abiertos
Llegan los meses de verano y es habitual estar en las terrazas de los bares, pero además de ser habitual, después del aislamiento que hemos probado tendremos muchas más ganas de concurrir por las terrazas. En este caso se podrían potenciar el uso de las terrazas con su correspondiente distanciamiento.