La industria 4.0 representa el cambio, se trata de la cuarta revolución industrial. A muchas personas les asusta el cambio, les cuesta reinventarse y saber cosas nuevas, pero tenemos que sacar la parte positiva de cada cambio. Cada cambio es un progreso a mejor y cuanto más cambiamos más aprendemos y evolucionamos.
¿Qué es la Industria 4.0?
La Industria 4.0 es la cuarta revolución industrial, corresponde a una nueva manera de organizar la producción. Esto llevaría al desarrollo en las industrias y el cambio, cada vez más vamos a trabajar y usar más el internet y la tecnología. Gracias a la implantación de esta nueva forma de trabajo podremos controlar, organizar y producir de forma más eficaz.
Consejos para Acoplarse al Nuevo Cambio
Mucha es la gente que se acostumbra a una forma de trabajo y cuando le cambian la forma de trabajar y las costumbres que tenía en su puesto de trabajo se agobia pensando que de repente ya no sabe nada y no tiene nada que hacer, pero no es así. Simplemente tenemos que estar preparados para el cambio y reinventarnos:
- Saber que herramientas tenemos y que conocimientos hemos adquirido hasta ahora.
- Con los conocimientos y herramientas que tenemos averiguar hasta donde podemos llegar.
- Si nos damos cuenta que con las herramientas y conocimientos que tenemos hasta ahora no es suficiente poner solución cuanto antes y avanzarnos al cambio.
- No apartarse y pensar que ya nada es posible, todo es posible.
- Si se requiere formación o ayuda, pidamos la ayuda que necesitamos y busquemos la formación necesaria para estar preparados para el cambio.
Un ejemplo muy claro sería el de un albañil. Si antes lo hacían todo manual y el trabajo era más artesanal ahora habrá que aprender a utilizar la nueva maquinaria y cambiar la nueva forma de trabajar. Así sucederá en todos los trabajos. No significa que aparten a las personas. Significa que antes todo era más manual y más artesanal y ahora todo va más informatizado y automatizado, simplemente le tenemos que dar la bienvenida a la tecnología y aprender a trabajar en ella.