La tecnología tiene muchas ventajas, gracias a la innovación y las nuevas tecnologías nuestro trabajo se hace más flexible, más fácil y rápido. Las tecnologías se han convertido en una necesidad para nuestra vida diaria pero tenemos que saber llevar un equilibrio entre la tecnología y nuestro descanso, que también es necesario y vital para no padecer insomnio y varios problemas más.
Desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir nos pasamos el día conectados o bien, atendiendo una llamada, viendo una película o trabajando en un ordenador. La tecnología tiene muchas ventajas pero también nos puede generar problemas en nuestra salud.
El mayor de los problemas es la luz azul que desprenden algunos dispositivos, uno de ellos y el más protagonista es el Smartphone. Nos pasamos el día pegados al móvil y la luz azul que emite un Smartphone da a entender al celebro que es de día y nuestro cuerpo nos pedirá actividad, de esta manera estamos engañando al cuerpo y a la hora de dormir podemos sufrir insomnio y despertares en mitad noche. Además del insomnio también nos puede causar problemas oculares y fatiga.
Es recomendable apartar los aparatos tecnológicos un rato antes de dormir para que nuestro celebro asimile que es nuestro momento de descanso, de esta manera evitaremos efectos adversos que nos pueda causar la tecnología.
Ahora los Smartphone ya llevan filtros modo noche que acotan la luz de las pantallas y en el caso de que no lo lleven existen aplicaciones para esto. De todas maneras, lo más recomendable es apartar la tecnología horas antes de irnos a dormir.
Recuerda, la tecnología nos ayuda en nuestro día a día y nos hace el trabajo más fácil pero tenemos que darle un uso responsable y llevar un equilibrio a la hora de usarla.