¿Qué es el Branding Personal?
Para que se entienda de una manera sencilla, el branding personal es lo que hablan de tu empresa cuando tú no estás. Es decir, el mensaje y la imagen que proyectas a la gente acerca de tu empresa. Es el mensaje que recibe la gente acerca de tu negocio, por eso, a la hora de formar un branding personal hay que ser muy cuidadoso y tener las cosas muy claras para cuando proyectes la imagen de la empresa públicamente la gente perciba la imagen y el mensaje correcto acerca de tu empresa.
Ventajas del Branding Personal
No hacen falta grandes recursos para empezar a trabajar el Branding Personal
Puedes empezar creando un logotipo de empresa, crear perfiles en diferentes redes sociales y rellenar los datos necesarios de la empresa en los perfiles de las redes sociales. También es muy recomendable hacer una web o un blog. La web y el blog serán la carta de presentación de tu empresa. Es muy importante definir bien el diseño y el contenido.
Proporcionarás más valor a tu empresa
Cuidando la imagen de tu empresa y formando un buen escaparate destacarás en tu sector y le darás más valor a tu empresa.
La empresa ganará en experiencia, confianza y prestigio
Proporcionando la información necesaria al usuario o posible cliente demostrarás la experiencia de la empresa en el sector. Esto la favorecerá dándole prestigio.
Diferénciate del Resto
Hoy en día, hay gran cantidad de profesionales y la diferencia es lo que te hará destacar del resto.
¿Cómo empezar a crear el Branding Personal?
- Busca y crea el nombre de la marca.
- Elige la tipografía que vas a utilizar, logotipo y colores.
- Crea y define la historia que cuenta tu empresa y asígnale unos adjetivos que la describan.
- Que mensaje vas a emitir al mundo y a qué público te vas a dirigir.
A partir de aquí, tendrás que decidir qué medios utilizar para llegar a tu público: redes sociales, mailing, web, blog y muchos más. Según el tipo de empresa, tendrás que decidir qué tipo de medio utilizar para difundir y dar a conocer tu empresa.