Los ERP son esenciales para una buena organización dentro de cualquier empresa. Con un sistema de gestión podrás llevar mejor el control de tu empresa. Gracias a un sistema de gestión de empresa podrás agilizar el trabajo de varias áreas y coordinar mejor a los equipos de trabajo.

A continuación, vamos a citar los tipos de empresa que recomendamos que deberían tener un sistema ERP para su mejor organización y control del trabajo.

SECTOR DE LA ESTÉTICA

En el sector de la estética es conveniente hacer uso de un sistema de gestión de empresa, ya que cada cliente lo podrás registrar con sus datos, hacer listados de clientes y hacer lo mismo con los proveedores. Con un ERP podrás hacer documentos de compra y venta (facturas, tickets…) registrando todas las compras y ventas llevarán un mayor control de tus gastos y beneficios, además, podrás saber las compras totales de cada cliente y llevar el control de cada uno de ellos. También llevarás el control del stock de cada artículo y saber que stock tienes en todo momento.

ASESORÍAS Y GESTORAS

En este tipo de empresa, utilizando un sistema ERP podrás llevar el control de los clientes y sus cuentas. Y para funcionar de forma correcta, desde el ERP podrás emitir facturas. Además de llevar la contabilidad.

FABRICANTES

Las fábricas de alimentación o del sector químico, con un sistema ERP podrán introducir órdenes de fabricación, añadir lotes y de esta manera digitalizar procesos. Introduciendo las materias primas en el sistema ERP les será de gran ayuda a la hora de controlar stock y hacer las órdenes de fabricación y los lotes.

ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES

En las asociaciones, como por ejemplo alguna asociación dedicada a alguna festividad en concreto de un pueblo o ciudad, un ERP va a servir para llevar el control de los integrantes de la asociación, en cuanto a datos, listados, cobros y pagos.

EMPRESAS COMERCIALIZADORAS Y MAYORISTAS

En este tipo de empresas, manejan gran variedad de artículos y gran cantidad de stock, en estas empresas, gracias al sistema ERP llevarán el control del stock y el registro de todos los artículos. También pueden saber en todo momento en que almacén está situado cada artículo. Y podrán llevar controlados los cobros y pagos.