Actualmente el comercio minorista se encuentra en declive, a continuación hablamos de los motivos por los cuales el comercio minorista los últimos años ha experimentado pérdidas y explicamos cómo poner solución a este problema.

Los principales motivos por los que el comercio minorista sufre pérdidas son las grandes superficies y la venta online. Nos hemos acostumbrado a no esperar, a tener al instante lo que necesitamos y queremos, y si vemos algo que nos interesa por internet, es tan fácil como darle a comprar y en unas horas lo puedes tener en casa. O si sales a dar una vuelta por alguna gran superficie y ves algo que te interesa, lo compras y no esperas a acudir a otra tienda.

Los últimos años se han realizado comparativas de otros años y se han sacado estadísticas de este tipo de negocios y en ciertas fechas donde las ganancias eran óptimas, ahora ya no lo son. Son varios los motivos que los han puesto en alerta al comercio minorista y es hora de tomar una decisión y darle solución al problema.

¿Cuál sería la solución para sacar a flote al comercio minorista?

Lo primero que hay que poner en marcha es la transformación digital. El mundo avanza y los comercios minoristas tienen que estar alerta de cada cambio y estar preparados para cada paso que se tenga que dar.

La evolución es importante en todos los aspectos, para que un comercio no se quede estancado tiene que evolucionar poco a poco. Marcarse un objetivo y poco a poco ir hacia ese objetivo y así poder evolucionar. Actualmente, la transformación digital es muy importante incluirla en el plan de evolución de cada negocio.

Un claro ejemplo para empezar con la transformación digital sería una tienda online. Un comercio minorista para obtener más clientes y no ceñirse solo a los que quedan cerca de la tienda física le sería muy interesante montar una tienda online. Y a partir de ahí también poner en marcha campañas de publicidad para que empiece a conocerse la tienda online y física. Las redes sociales son un motor importante para empezar a establecer un plan de marketing digital y dar a conocer el negocio y el producto que se ofrece.

Si necesitas ayuda para empezar con la transformación de tu negocio te dejamos aquí una guía con estrategias para el pequeño comercio.