Objetivo de la Ley de Registro de Jornada Laboral

Des de marzo de 2019 el nuevo decreto ley obliga al registro de la jornada laboral de cada trabajador. Esta ley se ha aplicado para controlar las horas realizadas por parte de los empleados en las empresas, reducir la precariedad laboral, intensificar la protección social en la jornada laboral de los trabajadores y reducir las pérdidas de cotizaciones no complacidas en la seguridad social.

Puntos a Tener en Cuenta

  • La empresa debe garantizar el registro de jornada laboral de cada trabajador desde el inicio de jornada hasta el final.
  • Los registros deberán estar debidamente documentados y conservados durante cuatro años y deberán estar a disposición de los trabajadores o representantes legales de los mismos.
  • La norma regularizada como infracción grave puede fluctuar entre los 626 y los 6.250 euros, según el grado de infracción que se haya dado se aplicará una multa u otra.

IT&P Soluciones Informáticas Implanta en sus Software el Sistema de Control de Asistencia

Con todos los años de experiencia y con el fin de cumplir con la norma establecida y ofrecer el mejor servicio de control de asistencia a nuestros clientes. En nuestros Software, tanto el ERP como el TPV de Hostelería se podrá utilizar el control de asistencia por usuarios, ver el resumen de asistencia por fechas e imprimir los listados de control de asistencia de cada usuario.

Si estabas pensando en implantar un software y que además incluya control de asistencia, nuestro equipo de profesionales podrá resolver todas tus dudas. Puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto o llamar a nuestras oficinas.

Para más información sobre la Ley de Registro de Jornada Laboral podrás acceder a BOE del Real Decreto-ley 8/2019.